domingo, 10 de junio de 2012

CUARTOS DE FINAL , Campeonato Mundial de Fútbol Chile 1962

Se definieron los cuatro equipos que irán por el título en el Mundial de Chile. 2 sudamericanos y 2 europeos; lo concreto es que las llaves disputadas esta tarde regalaron muchas emociones, sobre todo en Arica. triste lo de Alemania, que parecía doblegar a Yugoslavia y se derrumbó en los últimos minutos. Y si lo de los alemanes fue penoso, lo de Hungría en Rancagua fue decepcionante al no poder revertir el tempranero gol de Checoslovaquia que alzó a su meta Schroif como uno de los mejores del torneo. En Viña, en tanto, Brasil confirmó sus credenciales a optar al bicampeonato derrotando a una débil Inglaterra que opuso resistencia durante un tiempo a los cariocas. Por último, Chile ofreció a su parcialidad en Arica, una gran exhibición de fútbol y resistencia, eliminando a quienes eran uno de los grandes favoritos en esta copa: los rusos.

ARICA: URSS-Chile
Ante cerca de 17 mil espectadores, los locales conquistaron uno de los triunfos más resonantes en su historia deportiva. El local se puso tempranamente en ventaja tras una magistral ejecución de Leonel Sánchez que encontró descolocado a Yashin. Tras ello los rusos se volcaron en busca de la paridad, que lograron a los 25 minutos tras una serie de rebotes que Chislenko capitalizó en el área. En la reanudación, una correcta sucesión de pases permitió a Eladio Rojas señalar su primer gol en el Mundial, al batir desde más de 25 metros al meta soviético. En el segundo tiempo se mantuvo la tensión del resultado, lo que se vio reflejado en muchas ocasiones de URSS que se diluían en el área chilena. Los locales sólo dispusieron de una gran llegada de Landa que fue esperado hasta el final por Yashin desviando su disparo. Meritorio lo de Chile, que ahora se desplaza a Viña del Mar a disputar la semifinal del miércoles ante Brasil.
URSS (1): Yashin; Chojeli, Ostrovskiy; Voronin, Maslenkin, Netto; Chislenko, Ivanov, Ponedelnik, Mamykin, Mesji.
CHILE (2): Escuti; Eyzaguirre, Navarro; Contreras, Raúl Sánchez, Rojas, Ramírez, Toro, Landa, Tobar, Leonel Sánchez.
GOLES: 0-1 Sánchez (CH) 11'; 1-1 Chislenko (URSS) 25'; 1-2 Rojas (CH) 27'
Arbitro: Horn (HOLANDA)


Ponedelnik y Navarro disputan un balón en la tarde ariqueña. Nótese las gradas colmadas de público.

Landa -como siempre con las medias caídas- llega a presionar a Yashin. Sigue sin anotar el atacante chileno.

VIÑA DEL MAR: Brasil-Inglaterra
En la ciudad jardín se vio lo mejor del repertorio brasileño. Y a Garrincha como protagonista excluyente; aun contra la marca de Charlton, Flowers y Wilson, dispuestos asi por el DT inglés Winterbottom. Frente a eso, el hombre de Botafogo exhibió sus mejores gambetas; sobre todo en el segundo tiempo: sirviéndole el segundo gol a Vavá y marcando el tercero. Por el lado inglés, fue decepcionante la actuación de su meta Springett que colaboró en la eliminación de su equipo. Para la anécdota, quedarán consignados los dos perros que ingresaron a la cancha, siendo uno de ellos hábilmente reducido por Greaves.
BRASIL (3): Gilmar; Djalma Santos, Nilston Santos; Zito, Nauro, Zózimo, Garrincha, Didí, Vavá, Amarildo, Zagallo.
INGLATERRA (1): Springett; Armfield, Wilson; Moore, Norman, Flowers; Douglas, Greaves, itchens, Haynes, Charlton.
GOLES: 1-0 Garrincha (B) 32'; Hitchens (I) 38'; 2-1 Vavá (B) 54'; 3-1 Garrincha (B) 59'
Arbitro: Schwinte (FRANCIA)

Vavá x 1: amenaza a la defensa inglesa

Vavá x 2: señala el 2-1 para Brasil


SANTIAGO/Alemania Federal-Yugoslavia
El juego del Estadio Nacional fue seguido por cerca de 60 mil personas que claramente simpatizaban con los alemanes, ganadores del grupo 2. Y parecía que éstos iban a amarrar su paso a semifinales, ya que en todo momento amenazaron la valla de Soskic.Pero, cuando la mayoría esperaba el alargue, un violento disparo de Radakovic, involucrado en tareas de ataque, disipó todas las dudas; Yugoslavia, campeón olímpico reinante eliminó a los campeones de 1954. Merecido triunfo para los eslavos, que encontraron en Sekularac a uno de los mejores hombres de la copa.
ALEMANIA FEDERAL (0): Fahrian; Nowak, Scnellinger; Schulz; Erhardt, GIessemann; Brülls, haller, Seeler, Szymaniak, Schäfer.
YUGOSLAVIA (1): Soskic; Jusufi, Durkovic; Radakovic, Markovic, Popovic; Kovacevic, Sekularac, Jerkovic, Galic, Skoblar.
GOL: 0-1 Radakovic (YUG) 85'
Arbitro: Yamasaki (PERU)



dos tomas de la misma jugada: el gol de Radakovic que elimina a Alemania. Fahrian no llega al disparo yugoslavo

RANCAGUA/Hungría-Checoslovaquia
Ante cerca de 12 mil personas -una de las mejores asistencias de la sede- los húngaros se despidieron de la Copa, quedando con el consuelo de llevarse a uno de los goleadores, hasta el momento, del certamen (Albert, con 4). La única explicación del triunfo checo se puede encontrar en la extraordinaria actuación del meta Schroif, que ahogó una y otra vez el gol magiar. Con esto, Checoslovaquia termina de presentarse y confirmarse como un serio candidato al título, y asoma como amplio favorito en su duelo frente a Yugoslavia, el próximo miércoles en el Estadio Nacional.
HUNGRÍA (0): Grosics; Matrai, Sarosi; Solymosi, Meszöy, Sipos; Sandor, Rakosi, Albert, Tichy; Fenivessy.
CHECOSLOVAQUIA (1): Schroif; Lalá, Novak; Pluskal, Populhar, Masopust; Pospichal, Scherer, Kvasnak, Kadraba, Jelinek
GOL: 0-1 Scherer (CHE) 13'
Arbitro: Latischev (URSS)

13 minutos. momento en que Sherer bate a Soskic y señala el exclusivo tanto del partido


Una muestra de la importancia de Schroif. Toda la tarde amagando el grito de gol yugoslavo


Final del partido y el reconocimiento al héroe de la jornada, Willem Schroif, arquero de Checoslovaquia

LO QUE VIENE
Semifinal 1: en Viña del Mar: Brasil-Chile (miércoles 13, 14:30 horas)
Semifinal 2: en Santiago: Checoslovaquia-Yugoslavia (miércoles 12, 14:30 horas)

@puertomontt25

No hay comentarios:

Publicar un comentario