jueves, 24 de noviembre de 2011

El porqué de las camisetas. Primera B.

En esta ocasión, presentamos el significado de las camisetas de los 14 equipos que participaron de la Primera B de Chile (Segunda División) durante la temporada 2011. Como dijimos anteriormente, esta es una recopilación de la información disponible, por lo que cualquier sugerencia, oposición, crítica, etc., es muy bienvenida.

ANTOFAGASTA 

 

Blanco y celeste azulado es porque así ha sido siempre los colores de la Selección de Afta. (Amateur) y la rojinegra por los colores de Bellavista, el club de procendencia.





COQUIMBO UNIDO 

Amarillo con negro. En 1903 ganaron un partido amistoso a la tripulación de un barco inglés llamado HMS flora, el capitán decidió entregarle la camiseta a los chilenos, las cuales eran amarillas con negro.




CURICÓ UNIDO


Blanca con una franja roja. Se inspiró en River Plate de Argentina.





DEPORTES CONCEPCIÓN 


Lila con blanco. Se cuenta que en un principio la camiseta era azul y los pantalones amarillos, pero tras reiterados lavados luego de jugar en canchas de tierra estas comenzaron a desteñirse convirtiendo el azul en lila y el amarillo en blanco.


DEPORTES COPIAPÓ 

Blanco y Verde. Luego de la desaparición de Regional Atacama, que jugaba con los colores rojo y blanco, esta camiseta quedó como recambio, adaptando para la titular los colores de la selección de Copiapó al nuevo equipo creado.



DEPORTES NAVAL

Los colores (blanco y azul) son el legado de la Armada. Institución q dio origen a este club.



DEPORTES PUERTO MONTT 


Blanco y verde. Son los colores que predominan en el escudo de la ciudad. También se incorporó el color del salmón, a raíz del boom de aquella industria en el 2003.


EVERTON


La camiseta hasta 1926 era a franjas verticales azules y amarillas. Por entonces, José Luis Boffi, jugador y comerciante argentino viajó a Argentina a comprar un juego completo con este mismo diseño. Como no pudo encontrar las camisetas solicitadas, envió un juego de camisetas de Boca Juniors, que cumplían con los colores, pero no con el diseño. Se mantuvo la casaca hasta la actualidad.


LOTA SCHWAGER

Los colores de su camiseta representan a Coronel (rojo), Lota (verde) y la industria del carbón (negro), en un fondo blanco.



MAGALLANES

Sus colores, blanco y celeste, representan la unión de la nieve y el mar, típico del lugar donde navegó Magallanes.




RANGERS


Tiene muchas historias. Una de aquellas es que el rojo y negro trata de emular a los Rangers canadienses de la policía montada. Otra versión, algo más aceptada, que la señora que tenía a cargo la confección de las camisetas sólo disponía de telas rojas y negras. También que varios jugadores pertenecían a la Compañía de Bomberos, que utilizaba esos colores.


SAN LUIS

El escudo y colores se inspiran en el establecimiento Instituto San Luis, alma máter del cuadro canario.




SAN MARCOS

No se encontró un significado. Puede dedurcirse que los colores azules representan los del escudo de la ciudad.





UNIÓN TEMUCO

Los colores representan los tradicionales de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario